top of page
YOLANDA.png

yolanda sancho

Economista por la Universidad de Zaragoza. Diploma de Estudios Avanzados en Economía, Análisis Económico y Estructura Económica. Especializada en Economía del Medio Ambiente.

 

Consultora de Proyectos desde hace más de dos décadas y en temas relacionados con el Cambio Climático desde la perspectiva de UNFCCC (United Nations Framework for the Climate Change Conference). Ha trabajado en el enfoque de proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio en España, Argentina y Panamá. Especialista en Sostenibilidad.

Profesora en diferentes centros educativos y formativos, enseñando materias y asignaturas de Teoría Económica, Economía, Empresa, Fiscalidad, puesta en marcha de Proyectos y otros. Ha participado también en el Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea para el desarrollo de la formación online y formación profesional en Perugia (Italia).

 

Profesora de 2009 a 2014 en la Universidad de Zaragoza de la asignatura de libre elección “Economía, Empresa y Medio Ambiente”, impartiendo temario de Empresas y Medio Ambiente, Mercados Ambientales, Cambio Climático y Protocolo de Kyoto.

Los últimos años ha trabajado como Asesora Económica del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón. Entre otras labores, ha organizado el Foro por el Cambio Climático y Transición Energética en Aragón (octubre 2018).

 

Ha coordinado y redactado la Ley del Trabajo Autónomo y del Emprendimiento de Aragón y la P.L. de la Cámara de Cuentas de Aragón, así como la Proposición de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en Aragón.

Ha formado parte de diversos movimientos sociales como la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), ATTAC, Marea Blanca y Marchas por la Dignidad en Aragón, entre otras muchas, elaborando documentos y estudios, así como participando en diversos Foros y Jornadas, tanto como ponente como en su organización.

Ha sido miembro de la Ejecutiva de Podemos en Aragón desde sus inicios en 2015 hasta 2020, siendo la responsable de la Secretaría de Finanzas y Programa, así como Consejera de Economía Real, Banca Pública y Alternativas Económicas.

Fue candidata, como cabeza de lista por Unidas Podemos por Zaragoza, al Senado de España en las Elecciones Generales de abril y noviembre de 2019.

Actualmente es Directora General de Universidades del Gobierno de Aragón, España.

bottom of page