top of page

Proyectos

Una Corrala en Uruguay

Una Corrala para un País sin Pobreza!

Uruguay es conocida como la pequeña Suiza de América. Sin embargo, gran parte de su población vive actualmente en asentamientos informales.

Más de 600 asentamientos donde unas 200.000 personas no disponen de los servicios básicos.

Estamos generando alianzas con la población, asociaciones de voluntarios, empresarios, sociedad civil y gobiernos para crear un proyecto de país sin pobreza para 2030: ODS1.

Planteamos el modelo de Corrala como proyecto de Innovación Social para revertir esta situación y servir de modelo para implantación en otros países.

montevideo - fondo presentacion.jpg
LORCA.png

Una Corrala en NY

Una Corrala en la Gran Manzana!

Planteamos “construir” en Nueva York una típica “corrala” española con materiales reutilizados y reciclados, y un enfoque social.

  • Básico: sistema de Contenedores marítimos reciclados de 12 mts. largo “high cube” superpuestos para 20 viviendas/familias.

  • Alrededor de un Patio común, con Huerta Urbana y Zonas de Ocio exteriores e interiores.

  • Tejados de uso compartido para:

- Energía: placas fotovoltaicas para autoconsumo

- Alimentación: tejados verdes, huerta urbana

- Terrazas para ocio y compartir.

  • Zonas Comunes Propias: Lavandería, Cafetería, Cocina, Huerta y Deporte.

  • Zonas Compartidas de Lectura, Estudio o Coworking. Ludoteca Infantil.

Una Corrala en Mx

Una Corrala de Tres Culturas!

Proponemos una Corrala con algunas singularidades propias del carácter mexicano, las conocidas ahí como "Vecindades".

Además, incluimos propuestas de Formación y preparación de Proyectos de Empleo diversos que consigan dinamizar el proyecto.

Es un Proyecto Piloto que esperamos dimensionar a una escala mucho mayor, para así contribuir a resolver parte de la gran problemática de la vivienda en el país.

Se ubicará finalmente en Acapulco, en la Laguna de Tres Palos, para la Comunidad de pescadores de El Arenal, que van a participar activamente en su creación.

FRIDA.png
LA PORTADA-2.jpg

LA Corrala

Una Corrala en Los Ángeles, California

En los últimos años, las diferentes crisis económicas han generado una gran necesidad de vivienda en Los Ángeles. La falta de recursos suficientes para acceder a ella, ha hecho que se encuentren viviendo en sus calles más de 60,000 personas.

El Ayuntamiento de Los Ángeles y sus habitantes reconocen la imperiosa necesidad de resolver cuanto antes esta situación de pobreza.

Proponemos llevar a cabo ahí nuestra experiencia de LA Corrala, para proporcionar una vivienda digna a estas familias y personas vulnerables.

Planteamos la creación de una Cooperativa de Trabajo con estas personas, para así proporcionarles una vía de ingresos, además del acceso a una vivienda digna.

bottom of page