top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Juárez

Obra del Año 2021: STRADDLE3, ganadores del premio a la mejor arquitectura en español


El proyecto Aprop Ciutat Vella Vivienda táctica de emergencia / Straddle3 + Eulia Arkitektura + Yaiza Terré, ha resultado ganador del Primer Premio que desde el 2008 celebra lo mejor de la arquitectura construida en Latinoamérica y España, votado por un amplio jurado de expertos que han elegido sus edificios construidos favoritos de entre casi 1.000 proyectos publicados en el 2020, siendo el preferido entre los 15 proyectos finalistas.


"La gentrificación se ensaña con los centros históricos. Vivir en un barrio caminable, diverso y equipado se está convirtiendo en un lujo muy codiciado. Es necesario regular el mercado inmobiliario y el turismo masivo, para democratizar el acceso a la vivienda en los tejidos compactos, además de multiplicar su parque de vivienda asequible, ya sea pública o cooperativa. Pero, ¿cómo construir vivienda en el centro consolidado si es el lugar donde el espacio disponible es más caro y escaso?


En una suerte de odontología urbana, con lo que damos en llamar Vivienda Táctica, como son las estrategias APROP y ATRI, se propone a las ciudades rellenar las caries de su dentadura edificada. Entiende los solares desocupados, las fincas que no han agotado su edificabilidad e incluso los espacios públicos excesivamente amplios como lugares de oportunidad donde alojar unidades residenciales que, utilizando la prefabricación modular con criterios de sostenibilidad urbana, ecológica y social, logran una ejecución más rápida, económica, justa y sostenible que las promociones convencionales de vivienda pública".

Felicidades, equipo!!!




48 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page