top of page
ALEX.jpg

ALEX GIMÉNEZ

Alejandro Giménez Imirizaldu (Barcelona, 1970) es arquitecto, profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, investigador del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona y miembro de ATRI.city.

 

Ha trabajado con Beth Galí, Manuel de Solà-Morales, Enric Miralles y Manuel Ruisánchez entre otros hasta 1998 en que forma estudio propio, especializado en proyectos de arquitectura, urbanismo y arte urbano.

 

Ha impartido talleres, cursos y conferencias en la Universidad de Salamanca, Universitat Pompeu Fabra (Elisava), Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Oxford Brookes College.

 

Ha dirigido, diseñado, comisariado y/o participado en exposiciones en COAC, Museo Marítimo de Barcelona, Artes Santa Mónica, FAD, MACBA y CCCB - Piso Piloto.

 

Escribe en revistas especializadas y prensa generalista y traduce textos de arquitectura y urbanismo para la editorial Gustavo Gili. Es creador del concurso Racons Públics- Rincones Públicos -Bilbao Txokoak en sus seis ediciones de Barcelona, Bilbao y Castelló.

 

Activista en la lucha contra el SIDA, tesorero de Stop Sida y fundador en 1989 del Teléfono Rosa de ayuda al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.

bottom of page